Áreas de Práctica

Quiebra

Asesoramos y representamos a clientes tanto individuales como de negocios en procedimientos ante el Tribunal de Quiebra de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, ya sea como deudores o como acreedores.

La Ley de Quiebras es una legislación social diseñada para ayudar a individuos o empresas con problemas económicos a reorganizarse o incluso eliminar ciertas deudas. La Ley de Quiebras está diseñada para brindar una oportunidad de comenzar de nuevo al liberar a la persona o empresa del pago de algunas o todas sus deudas.

Dependiendo de los ingresos, o la falta de los mismos, un individuo o negocio puede acogerse a la protección de la Ley de Quiebras utilizando diferentes Capítulos, principalmente los capítulos 7 (liquidación) y 13 (reorganización). La radicación de un caso bajo la protección de la Ley de Quiebras detiene inmediatamente las gestiones de cobro de acreedores, las ejecuciones de hipoteca, las demandas de cobro, los embargos, las reposeciones y el cobro de intereses de sus tarjetas de crédito. Además, podría lograr la restauración de sus finanzas al crear un plan de pago teniendo en cuenta sus necesidades básicas primero (agua, luz, comida, vivienda, etc.)

Nuestro equipo legal está listo para aclarar tus preguntas.
Escríbenos para ponernos en contacto.
Áreas de práctica:
Contáctenos